sábado, 29 de noviembre de 2014

¿Cómo combatir la resaca? Acaba con la resaca con estos consejos


Si estás preparado para una buena fiesta tienes que estar preparado para el día siguiente. No hay una cura milagrosa para la resaca pero estos remedios te ayudarán a sobrevivir.




1.- La cantidad y calidad del alcohol. La magnitud de la resaca varía en función de
cuánto alcohol has ingerido y de la calidad del alcohol. Por lo general, las bebidas mas baratas causarán mayores resacas. Además hay que tener en cuenta qué tipo de alcohol ingieres, las bebidas más destiladas como el whisky o el vodka harán que tu resaca sea mayor.


2.- Hidratación. El alcohol causa deshidratación, uno de los principales motivos del malestar durante la resaca. Al volver de fiesta, antes de dormir, tienes que beber agua. Al día siguiente tienes que tratar de mantenerte hidratado para reducir los efectos de la resaca. También se recomiendan las bebidas energéticas como el Powerade o el Gatorade que contienen hidratos de carbono y más sodio que el agua y te hidratarán con facilidad.

3.- Descanso. En general, las resacas duran en torno a 24 horas, este tiempo se alargará o se acortará dependiendo del tiempo de descanso.

4.- La dieta. Al día siguiente debes tratar de reducir las grasas de tu dieta y evitar los excesos para dejar descansar al hígado y a la vesícula.

5.- Vitaminas. Tomar vitaminas que intervienen en el proceso de metabolización del alcohol ayudará a que acabe antes la resaca, principalmente vitaminas B1, B6, B12 y vitamina C. Encontrarás estas vitaminas en frutas y en la mayoría de suplementos vitamínicos. También son eficaces las cápsulas de aceite de salmón.

6.- Medicamentos. El mejor medicamento para luchar contra la resaca es el ibuprofeno, no tomes gelocatil, aspirina o similares. El gelocatil (paracetamol) es incompatible con el alcohol, hace trabajar mucho al hígado y la aspirina ataca bastante el estómago, además de tener cierto efecto anticoagulante, como el alcohol. El medicamento ideal es el Alka Selser.

7.- Remedios caseros. Aunque no está demostrada su efectividad puede que te ayuden a combatir algunos síntomas. Puedes probar con infusiones depurativas a base de cardo mariano, diente de león, y menta piperita, que benefician al hígado, o las de anís verde o melisa, que ayudan a calmar el malestar estomacal. También hay mucha gente que afirma que tomar leche antes de dormir hará que no aparezca la resaca.

8.- Duchas. Tomar duchas tibias durante el día en las que empieces con agua caliente y vayas enfriando progresivamente el agua ayudará a disminuir el dolor de cabeza, pero evita los contrastes fuertes de temperatura. Aplicar un paño de agua fría en la frente también es eficaz.










No hay comentarios:

Publicar un comentario