El HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad es una de las formas más efectivas que existen para quemar grasa. En este artículo os explicaremos sus beneficios y como empezar en el HIIT.
El entrenamiento en intervalos de alta intensidad, HIIT, consiste en mezclar periodos cortos de tiempo de un entrenamiento cardiovascular muy intenso, en torno al 80-90% de nuestro ritmo cardiaco, con otros periodos también cortos de una intensidad moderada o baja(50-60%).
Nuestro metabolismo determinará cuanta energía consume nuestro cuerpo, cuanto más alto sea más grasa quemaremos. Durante un entrenamiento de cardio aumenta el metabolismo y los minutos posteriores se mantiene alto hasta que vuelve a la normalidad. Lo interesante del HIIT es que al meter picos de intensidad en nuestra rutina cardiovascular ese aumento en el metabolismo dura más tiempo que si no se realizan, llegando a aumentar nuestro metabolismo hasta 24 horas.
Para iniciarse en el HIIT se puede seguir la siguiente rutina 3 días por semana. Podemos hacer HIIT con cualquier ejercicio con el que hacemos cardio convencional como en una cinta, en una máquina de remo, en una elíptica, en una escaladora, en una bici estática, en la piscina o en la calle corriendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario