lunes, 1 de diciembre de 2014

Spartan Race. Entrenamiento 1: Tren inferior

Como dijimos en  el artículo Spartan Race, ya llega el primer entrenamiento. Este entrenamiento está destinado a conseguir la fuerza y resistencia en el tren inferior necesarias para superar la Spartan Race en la modalidad de Sprint.



El entrenamiento es sencillo y tiene diferentes niveles, además no necesitarás material específico para realizarlo.

Debes elegir un lugar en el que haya un banco o un obstáculo similar. Desde el banco debes hacer una marca a 200m en linea recta. 

Cuando llegues al banco tendrás que realizar saltos desde el suelo hasta subirte en el banco, con los pies juntos. 


En el otro extremo del recorrido deberás hacer burpees.


El entrenamiento será de la siguiente forma, iras de un lado a otro del recorrido de 200m, cada vez que llegues al banco deberás realizar 10 saltos seguidos. Cuando llegues al otro extremo del recorrido deberás hacer 10 burpees.

Para comenzar este entrenamiento deberás hacer 1km en total, es decir, recorrer los 200m cinco veces. Cada nivel consiste en aumentar 1km, deberás subir de nivel cada vez que seas capaz de completar el nivel anterior. El último nivel, será de 6km. Una vez llegados a este nivel estaremos preparados para afrontar la Spartan Race.

Para seguir mejorando y llegar con el mejor nivel posible, podremos añadir un lastre. Deberemos transportar un objeto, como una piedra grande o un saco durante todo el recorrido, así prepararemos otro de los obstáculos con los que nos encontraremos en la Spartan Race.


Cuéntanos tus progresos con el entrenamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario